Utiliza el spinners  para realizar cálculos matemáticos

Algo sobre el fidget spinner

Un fidget spinner, o también llamado simplemente spinner, es un tipo de juguete antiestrés, hecho de plástico, acero u otros materiales1​ y constituido por un eje central con dos, tres o más brazos, los cuales terminan en unos aros con rodamientos.

Inicialmente, algunos periódicos acreditaron su invención a Catherine Hettinger, una ingeniera química en prácticas, nacida en Florida, Estados Unidos, quien en el año 1993 solicitó una patente para un “juguete girador”.

En una entrevista con el periódico británico The Guardian Hettinger dijo que el origen del juguete venía de cuando ella padecía miastenia gravis, una enfermedad autoinmune que no le permitía jugar con su hija. ​En 2004, Hettinger perdió la patente por no poder pagar los 400 dólares estadounidenses que se le pedían por los derechos de renovación.

Un par de décadas después, sin embargo, el invento se hizo muy popular y se venden millones de unidades en todo el mundo.​ Su gran popularidad entre los escolares ha hecho que en algunos colegios se hayan llegado a prohibir ya que se considera que distraen a los alumnos.​

Al grano con el spinners  para realizar cálculos matemáticos

Con este material educativo didáctico podemos trabajar con la ayuda del spinner para hacer cálculos matemáticos de forma mental y poner aprovechar este nuevo juguete de moda de una forma provechosa.

Instrucciones: Formen equipos de tres integrantes, pongan a girar el spinner por raund; anotan los resultados en la tabla anexa. Gana quien haya podido resolver más operaciones.

DESCARGAR instructivo y ejemplos

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *