50 juegos innovadores sobre valores y convivencia dentro y fuera del aula

En esta ocasión queremos compartir con ustedes una colección de 50 juegos para trabajar con nuestros estudiantes sobre valores y convivencia dentro y fuera del aula.

Lo interesante de la colección es que se aprenden y se practican sin forzar, mediante una actividad innovadora y apasionante.

Se trata de un libro que “partió de un grupo de docentes de Educación Física del colegio de Educación Infantil y Primaria “Reconquista” de Cangas de Onís (Asturias). Todos los años, al finalizar el segundo trimestre, nuestro colegio celebra unas Jornadas de Convivencia de tres días de duración en las que todo el centro participa en diferentes actividades culturales, artísticas, deportivas, etc. En total eran dos tardes y una mañana”, explican los autores del material

Y agregan:

“Las actividades de las tardes se planificaban por ciclos. Por ello, y sabiendo que estábamos hablando de unas Jornadas de Convivencia, nos preguntamos si no se podía buscar una actividad a modo de colofón en la que participara todo el alumnado”.

Sin más, puedes descargar el documento en este enlace

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *