Excelente infografía que explica muy bien el origen de los idiomas

Minna Sundberg es una ilustradora y dibujante de cómics que se dio a la tarea que investigar más a fondo e ir un paso más, con el fin de conocer el origen de varios idiomas y plasmarlo a través de una práctica infografía que resume este contexto.

Las ramas principales se desprenden de dos bases fundamenteales las cuales son las principales lenguas de origen indoeuropeo y por el otro lado se encuentra el urálico.

Si bien en el gráfico se puede apreciar un completo árbol que desprende una gran cantidad de idiomas provenientes de dichos orígenes, la creadora describe que es muy complejo incluir todas las ramificaciones de lenguas existentes, pues es una cantidad considerable.

La propia Sundberg explica que sería imposible incluir en el gráfico los cientos de pequeños idiomas que se hablan en muchas regiones de Europa, pero la ilustración da una idea muy certera de los principales hablados por poblaciones de más de un millón de habitantes.

Los datos han sido tomados de la web Ethnologue, que registra inifinidad de datos sobre el origen y características de los idiomas en el mundo.

Share Button

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *